POLÍTICA ECONÓMICA

"El fallo de Griesa es imposible de cumplir"

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que ordena pagarles a los fondos buitre, es "imposible de cumplir", ya que si se pagara a estos holdouts lo mismo que a los que entraron voluntariamente al canje, "se terminarían las reestructuraciones de deuda".

En diálogo con Radio Vorterix, De Mendiguren precisó que "cuando un acreedor acepta el canje, es porque su deuda ya vale el 40 o el 30 por ciento. No aspiran a cobrar el 100".

El empresario dijo además que "en ningún panel" de la Conferencia de la UIA, "los brasileños se quejaron sobre trabas” a las importaciones. "Tanto Brasil como Argentina somos nenes de pecho, los países desarrollados están en una guerra de monedas y protegen a todos los sectores", agregó.

El titular de la UIA planteó que el mundo está ingresando en una época en la que el comercio muncial "va a funcionar por regiones". "El 85 por ciento del comercio es intrazona. En nuestro caso es solo el 17 por ciento", detalló, y remarcó la necesidad de trabajar en ese aspecto para fortalecer a los países sudamericanos.

Por último, se refirió al conflicto que se sucita en el interior del movimiento obrero organizado, con las dos centrales más importantes divididas en dos: "Aspiramos a un movimiento obrero lo mas unido posible, donde podamos discutir no solo paritarias sino a donde va el proyecto".

Fuente: Info News