ECONOMÍA

El financiamiento en los mercados de capitales creció 49 por ciento anual

La colocación de fideicomisos y obligaciones negociables en la Bolsa de Comercio de Buenos registró un crecimiento interanual de 49% en agosto, de acuerdo con el informe mensual de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Así, el nuevo financiamiento, que no incluye reestructuraciones ni productos estructurados, ascendió en agosto a $2.914 millones, valor que representó una variación intermensual de 78%.

Este nuevo financiamiento se compuso de $2.273 millones (78%) correspondientes al monto colocado en fideicomisos, y de $641 millones (22%) correspondientes a Obligaciones Negociables (ON).

De este modo, la emisión de fideicomisos creció 91% respecto de julio, cuando se habían colocado $1.191 millones, al tiempo que alcanzó un crecimiento interanual de 76%.

Al respecto, el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, resaltó "el significativo incremento en la colocación de fideicomisos, lo que evidencia el sostenimiento del consumo en el marco de una importante recuperación del nivel de actividad que se está iniciando en el segundo semestre de 2012".

En cuanto a las ON, el valor colocado en agosto representó una variación intermensual de 44%, e interanual de 39%.

De la información obtenida del Sistema de Fideicomisos Financieros surge que el monto del stock sumó $30.914 millones, sin modificaciones respecto de un mes atrás.

En tanto, del Sistema de Obligaciones Negociables surge que el stock arrojó un valor aproximado de $44.435 millones, 1% más que el mes anterior y 19% por encima del mismo mes del año anterior, según se informó.

Fuente: Télam