El gobierno analiza retirarle la licencia a Telecom

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que el Gobierno llevará al Congreso su reclamo contra el monopolio que ejerce Telecom, "si la Justicia lo coloca en la situación de indefensión similar a la ocurrida en el caso del Banco Central", y aseguró que incluso se podría llegar al retiro de la licencia.

"Estamos apelando la cautelar que dio la Cámara a Telecom, el 13 de enero; y de fracasar, nuestra intención es que en el marco judicial el Estado nacional se vea defendido, en su justo derecho, que no caiga en situaciones de indefension clara y manifiesta como pasó con el Banco Central", dijo De Vido en rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de hacienda.

"Vamos a profundizar nuestra acción, y de no prosperar en el campo judicial, en sede judicial, las pretensiones del Gobierno, que son la defensa del justo derecho del Estado argentino y de los consumidores, vamos a enviar al Congreso de la Nacion la normativa necesaria para restituir al Estado nacional, en principio la operación y la licencia" de Telecom.

Aunque aclaró: "no es lo que deseamos hacer, sino que al igual que como pasó con Petrobras cuando compró Transener, en el momento que pagó todo el paquete de Pecom, le dimos los tiempos necesarios para producir la desinversión que felizmente se logró".

Antes de afirmar que "ese es el escenario que queremos", había asegurado que "la competencia no existe" en materia de telecomunicaciones y considerado "inaceptable" la obligación de autoimponerse no intervenir propuesta por las empresas.

"No nos van a imponer ningún escenario que sea contrario al libre juego de la oferta y la demanda, es decir ningún escenario que beneficie a monopolio alguno", advirtió.

Para concluir: "este año o el año anterior, para ser más preciso, el pueblo argentino y el Gobierno y sus representantes en el Congreso dieron una muestra y un estilo de cómo se discute y como se resuelven las cuestiones monopólicas en la Argentina".(Télam)