El gobierno porteño enviará la próxima semana el proyecto de Presupuesto 2016 a la Legislatura
El proyecto de presupuesto del 2016 para la Ciudad de Buenos Aires, que debía ser enviado por el Poder Ejecutivo porteño a la Legislatura, de acuerdo a lo establecido por la Constitución local, será remitido recién la próxima semana, confirmaron fuentes oficiales.
El retraso en la entrega del presupuesto fue atribuido por los voceros consultados al cambio de equipos de gobierno entre la gestión saliente de Mauricio Macri y la entrante de Horacio Rodríguez Larreta, además del tiempo que insume la campaña electoral al PRO.
Según pudo constatar Télam, esta es la primera vez que el gobierno macrista incumple el plazo tope del 30 de septiembre, tal como fija el artículo 53 de la Constitución porteña, para la presentación del proyecto de cálculo de gastos e ingresos de la administración local.
Puntualmente, la iniciativa debe contener “todos los gastos que demanden el desenvolvimiento de los órganos del gobierno central, de los entes descentralizados y comunas, el servicio de la deuda pública, las inversiones patrimoniales y los recursos para cubrir tales erogaciones”.
Una vez que ingrese al Parlamento, lo que ocurriría a mediados de la semana próxima, y pasadas las elecciones de octubre, los legisladores darán inicio a la ronda de visitas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que inaugurará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para defender ante las diversas fuerzas políticas el Presupuesto 2016.
Fuente: Télam