POLÍTICA

El impuesto al cheque fue girado a comisiones

La Cámara baja, con la ausencia del oficialismo, consiguió el pase a Comisión del proyecto que modifica la ley de impuesto al cheque y coparticipa la totalidad del gravamen a las provincias.

Antes de retirarse del recinto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que "Diputados se equivocó al aceptar una media sanción inválida" de la Cámara alta.

Dijo que "hay muchos diputados que participaron de esa sesión del año 2001 en la que se aprobó un texto similar al que se probó en el Senado". "Se comunicó con la mayoría especial y se obtuvo con la mayoría especial requerida", explicó sobre aquel entonces

"Intentan construir una cámara en la que todo vale", agregó Rossi, y dijo que "tenemos la responsabilidad de no ser cómplices del debate inconstitucional que tiene el Senado".

Pidió que la cámara de Diputados "no borre con el codo lo que escribió en la votación de julio de 1 en cuanto a las mayorías, esta votación tira por la borda el intento de argumentación que cuando se deroga, no se modifica, cosa que es contradictoria, porque cada vez que hay una derogación, existe una modificación".

Además, durante la sesión los legisladores trataron el DNU 1.953, que autoriza la emisión de bonos para el pago de la deuda externa.

Ayer, tras una maratónica jornada, la Cámara baja aprobó la iniciativa que modifica el Código Civil con el fin de permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

(EL ARGENTINO)