El incremento del precio de la carne afecta a MacDonald’s

En el último año, el plan de expansión de la cadena debió adecuarse: la crisis norteamericana y la gripe A tuvieron su impacto negativo en el consumo de toda la región. A nivel local, otro ingrediente que afectó últimamente el negocio fue el incremento del precio de la carne.

Al respecto, Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la empresa que tiene la franquicia de la cadena en la región, señaló que: "este año estamos sufriendo como todos, el aumento de la carne pero estamos tratando de no pasarlo todo a los clientes", señaló. Durante un encuentro mantenido en Buenos Aires con periodistas argentinos y de distintos países de la región, el directivo presentó el balance de 2009, en los que McDonald’s obtuvo un resultado regional positivo de 3.600 millones de dólares, una cifra récord desde 1967. El resultado implicó una mejora del 8,7% en monedas locales respecto de 2008 y un 2,9% mayor en dólares. Según Staton, el 2009 fue "nuestro segundo año consecutivo de resultados positivos", señaló.

De acuerdo con la información que difundió ayer la cadena, en Olivos, las inversiones para el período 20007/2010, previstas en 350 millones de dólares, subieron a US$ 450 millones en 2009. Hoy Arcos Dorados maneja en la región latinoamericana 263 Mc Cafés y 1.800 restaurantes, 188 de los cuales están en la Argentina.

En toda América Latina, Mc. Donald’s tiene previsto abrir, este año, unos 100 locales de comida rápida. Seis de ellos, van a estar en la Argentina. A mediados de año, estará listo el primer local "ecológico" de la cadena en el mercado local, ubicado en Pilar, próximo en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana. Allí, la compañía planea un restaurant con un mayor ahorro de la energía y la optimización de los insumos en la elaboración y la venta de sus hamburguesas. Otros dos locales, estarán en el nuevo shopping que construye el fondo Pegasus, también en la zona Norte y otro más, en la provincia de San Juan.

(iECO)