El jefe de Gabinete cuestionó a los empresarios que quieren accionar judicialmente por leyes de consumo

El jefe de Gabinete destacó que la nueva normativa excluye a las PyMEs y las sanciones penales, garantiza un proceso de intervención judicial para eliminar la discrecionalidad de las autoridades de aplicación, y defiende al productor pequeño y mediano como también al consumidor.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy a los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis (G6) por sus amenazas de accionar judicialmente contra las leyes de consumo, especialmente la de Abastecimiento, y consideró que un pedido de inconstitucionalidad "carece de sentido".

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich destacó que las nuevas leyes de regulación de relaciones del consumo excluye a las PyMEs y las sanciones penales, garantiza un proceso de intervención judicial para eliminar la discrecionalidad de las autoridades de aplicación, y defiende al productor pequeño y mediano como también al consumidor.

Por lo expuesto, afirmó que "es una ley que ha sido mayoritariamente sancionada" y que pretender una acción de inconstitucionalidad "carece de sentido".

Fuente: Télam