El ministro de Economía de Santa Fe ve la necesidad de una "reforma tributaria y una restructuración del régimen de coparticipación federal"

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, advirtió hoy que "en julio o agosto" la provincia podría "empezar a tener problemas" para el pago de salarios a los empleados públicos, por lo que reclamó una restructuración en la distribución de los recursos fiscales.

"En algún punto del tiempo, no sé cuándo, pero en julio o agosto podemos empezar a tener problemas", dijo Sciara, quien abogó por la necesidad "de una reforma tributaria y una restructuración del régimen de coparticipación federal".

En declaraciones a la prensa local, el funcionario señaló que si "el problema económico no se resuelve financieramente, en algún punto, necesitamos ingresos genuinos de recursos, porque financieramente se agota".

"Uno no puede estar permanentemente jugando y circulando el mismo dinero cuando la masa de gasto te va permanentemente aumentando", indicó.

Sciara afirmó que "el Gobierno está alertado de la complicada situación económica que se avecina porque, además, las estimaciones propias así lo indican. Trabajamos con todas nuestras antenas y todos nuestros equipos en hacer un seguimiento financiero y del manejo del gasto día por día".

Al referirse a los ajustes que se deben hacer para optimizar los recursos, el contador rosarino aseguró que hubo recortes para "todos sus compañeros de gabinete provincial un 10 por ciento del presupuesto en cada una de las áreas, en virtud de la falta de fondos suficientes".

Por último, el ministro santafesino manifestó que "algo que caracteriza a este gobierno es el sentido de pertenencia, el sentido de equipo, de formar parte de un proyecto, de saber que, como le gusta decir al gobernador, formamos parte de un barco que tiene que llegar a buen puerto y que todos somos tripulantes. El barco no puede escorar y tenemos que mantenerlo equilibrado", finalizó.