"El nivel de conflictividad laboral es el normal que tiene un país que se enmarca en un proceso donde se ha recuperado el crecimiento económico"

Así lo destacó el ministro Carlos Tomada previo a la inauguración de jornadas sobre formación profesional en la sede de la Cámara de la Industria y Comercio Argentino Aemana.

Tomada expresó que ese crecimiento económico, para el Gobierno, "incluye el mantenimiento y la mejora de la capacidad adquisitiva del salario y la defensa de los puestos de trabajo".

"Eso en algunos sectores, puede generar algún tipo de conflictividad y lo que hay que hacer es tratar de administrarlas e irlas resolviendo", afirmó.

En el mismo sentido, consultado en particular sobre la situación de los subtes, agregó: "nosotros estamos trabajando en el expediente donde ellos han pedido la inscripción gremial", y recordó que "el año pasado firmamos un acuerdo con ellos con lo cual hubo un reconocimiento, y de ese acuerdo surge el plazo que tenemos para resolver este tema durante el corriente año".

Tomada inauguró las jornadas de "Formación Profesional: Desafío para el Desarrollo", organizadas en conjunto con la Cámara de la Industria y Comercio Argentino Alemana.

El ministro destacó que el lanzamiento del programa se enmarca en el trabajo que viene desarrollando la cartera con "distintas cámaras de la actividad empresaria, metalúrgica, la construcción, etc", y destacó la importancia de la iniciativa al sostener que la entidad "tiene numerosas empresas en el país y por eso es importante para formar y capacitar esa mano de obra".