El oro subió 0,9 por ciento y marcó nuevo récord histórico

El oro subió y alcanzó un nuevo record histórico. Los inversores se volcaron hacia el metal precioso por temor a que una votación clave en Portugal pueda conducir a la salida del Gobierno del país. Además fue apuntalado tras datos que mostraron que las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos bajaron imprevistamente en febrero. La tensión en Oriente Medio tambien infuyó.

Cotización del crudo

El petróleo opera con leves alzas ante las preocupaciones de que una crisis política en Yemen pueda extenderse a los países vecinos en el Golfo Pérsico. Un aumento de las existencias de petróleo en Estados Unidos limitaba las alzas de precios.

El volumen de los contratos es moderado ya que la alta volatilidad en semanas recientes en el mercado del petróleo hizo que algunos inversores se mantengan al margen, mientras que otros se refugian en activos seguros.

En Yemen grupos opositores convocaron a una marcha al palacio del presidente Ali Abdullah Saleh el viernes, para exigir su dimisión, con la esperanza de poner fin a una crisis que sus aliados en el exterior temen que beneficie a los extremistas islámicos.

"Mientras continúa esta transición, solo puede amenazar al suministro de petróleo e incrementar la incertidumbre, dos cosas que mantendrán fuertes a los precios del crudo", indicó un analista internacional.

(Ambito.com)