LABORAL

El paro de metalúrgicos se realiza con "total acatamiento"

El paro nacional iniciado a la cero hora de hoy por los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el dirigente Antonio Caló en reclamo de mejoras salariales, se cumple con "total acatamiento".

Así lo informó a Télam el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, quién precisó que "la medida de fuerza se cumple con un total acatamiento, porque los trabajadores necesitan un aumento que les permita tener un salario digno".

Dirigentes de la UOM y el sector empresario fueron convocados ayer a una reunión en el ministerio de Trabajo, pero las negociaciones volvieron a fracasar, por lo cual los gremialistas ratificaron las medidas de fuerza.

Además el gremio tiene previsto realizar nuevas medidas de fuerza desde el lunes hasta el viernes que consisten en una hora de paro por cada hora de trabajo.

El pasado 10 de abril, y ya con un paro anunciado por la UOM por 24 horas, la cartera laboral dispuso la conciliación por 15 días hábiles, que finalizó el 3 de mayo, con lo cual no se descarta que el ministerio de Trabajo pueda ampliar la medida.