El plan Procrear suma otros 1.500 lotes en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno destinó otros 1.500 lotes al programa de créditos para la vivienda Procrear, que son propiedad del Estado nacional y se encontraban sin afectación específica en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue tomada a través de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de terrenos que pueden aportar más de 1.500 lotes urbanos en las ciudades de Bahía Blanca, El Palomar, Castelar y Williams Morris.

"Danse por desafectados de la jurisdicción a la que pertenecen inmuebles innecesarios y/o sin destino, y transfiérase al Fondo Fiduciario denominado Programa Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (Procrear), previa delimitación definitiva del predio", según el texto oficial.

La Administración de Bienes del Estado tiene como uno de sus fines "desafectar aquellos bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional que se encontraren en uso y/o concesionados, cuando de su previa fiscalización resultare la falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad", recordó el Poder Ejecutivo.

Y resaltó, además, que el plan Procrear busca "facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social".

Fuente: NA