POLÍTICA ECONÓMICA

"El principal problema que tenemos es el atraso del tipo de cambio"

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió esta mañana que en los últimos cinco años, el Gobierno "se equivocó" al dejar que el tipo de cambio se atrase, y eso provocó que ahora exista un "gravísimo problema" en ese mercado. Además, consideró que el cepo cambiario constituye "un avance del Estado sobre la vida privada de los argentinos".

"Que se necesite autorización previa para obtener un dólar, un euro o un real, es insólito. Pero es algo que marca que no se respetan las reglas de juego y que el Gobierno hizo mal las cosas", afirmó.

Para el ex funcionario, "el principal problema que tenemos ahora es el atraso del tipo de cambio. No es algo nuevo. Tiene más de cinco años. El dólar oficial a 4,60 pesos es un atraso, sin ninguna duda".

"Además, la inflación es lo que provoca el retraso en el dólar. Y la gente lo ve barato a 4,60 pesos y puja por tenerlo", añadió.

En declaraciones a radio El Mundo, Pignanelli consideró que el "cepo" cambiario "termina cansando a la gente", y constituye "un avance del Estado sobre la vida privada de los argentinos".

"Pero más que nada, esta situación marca el gravísimo problema que hoy tiene la Argentina con el dólar", enfatizó.

A su criterio, las limitaciones que existen en el mercado de cambios "provocan mucha incertidumbre. Y de tal manera, hoy el país está peor que nunca en inversiones".

Fuente: Ámbito.com