POLÍTICA

El procurador general pidió a la Corte la aplicación de la Ley de Medios

Esteban Righi entregó al máximo tribunal su dictamen favorable a la norma y consideró “inadmisible” el fallo de la justicia mendocina que determinó su suspensión.

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, entregó hoy a la Corte Suprema su dictamen favorable a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por considerar “inadmisible que un tribunal dicte una decisión suspensiva de una ley con efectos generales”.

En referencia al fallo de la Cámara Federal de Mendoza que avaló la medida cautelar dictada por la jueza Olga Pura Arrabal, Righi consideró que “el tribunal soslayó abiertamente la jurisprudencia de la Corte Federal” dado que el proceso es “atribución propia de los dos poderes constitucionalmente encargados de ello” y por eso “ajeno a las facultades jurisdiccionales de los tribunales”.

Con este dictamen, que no tiene carácter vinculante, la Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de poder expedirse sobre la paralización de la norma dictada por la jueza mendocina.

(El Cronista Comercial)