El proyecto de coparticipación del impuesto al cheque no se tratará hasta el lunes en Diputados

El proyecto para coparticipar la totalidad del impuesto al cheque que aprobó el Senado recién ingresaría a la Cámara de Diputados para iniciar su tratamiento el lunes, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

El diputado Rubén Lanceta, quien integra la conducción del bloque radical, descartó que el proyecto no sea girado por la Cámara alta, como sugirió el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien considera que la aprobación del Senado es "inválida" porque no se votó con mayoría especial.

Lanceta sostuvo que el oficialismo "lo que busca es preparar el terreno para que el Poder Ejecutivo lo vete por cuestiones de forma y no de fondo" una vez que sea convertido en ley.

El diputado insistió en que la sanción del Senado "fue correcta" porque lo que se hizo fue "quitar la especificidad del impuesto y para eso no se necesita mayoría agravada", como sostiene el Frente para la Victoria.

Asimismo, calculó que en la Cámara de Diputados la iniciativa será girada al menos a dos comisiones, las de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, e indicó que sería apropiado que también tuviera giro a la comisión de Legislación General.

Una fuente administrativa de la Cámara estimó que la sanción del Senado, efectuada en la madrugada de ayer, "con suerte" recién estará el lunes por la tarde en la Cámara para iniciar la última parte del trámite para convertirse en ley.