El salario de los empleados lácteos es superior del resto de la industria

Así lo destacó un análisis de Pymes Lácteas, que precisó que la evolución del empleo en la industria lechera se diferencia del comportamiento de la de alimentos y el conjunto de la actividad.

Entre el 2009 y 1999, el sector lácteos incorporó 5% de empleados asalariados registrados, mostrando un nivel casi constante en el análisis intertemporal. En el mismo período el sector alimentos aumentó 18% la cantidad de empleados, la industria en general el 19; y la economía en su conjunto el 45.

“Los ciclos de la actividad económica no se reflejan en la evolución del empleo registrado en la industria láctea, habiendo experimentado, inclusive, una caída más aguda que el conjunto de la industria alimentaria en la primera mitad de la década pasada”, destacó el informe.

Estimó que una de las causas “de la reducida movilidad laboral ligada al sector lácteo puede estar vinculada con un bajo índice de sustitución laboral, referido a tareas de muchas calificación laboral que no resultan fáciles de reemplazar”.

(Fortuna Web)