El sector inmobiliario celebró el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

El anuncio es "bienvenido", dijo a Télam el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, para quien se trata de una noticia "alentadora".

"La tasa, 12,75 por ciento en los tres primeros años, mejora el panorama respecto a las existentes en el mercado", opinó.

"Hace un año y medio, cuando se desató la crisis financiera, sabíamos que nos íbamos a quedar sin crédito. Luego salió el Banco Hipotecario con fondos del Anses con tasas que superaban el 20 por ciento. Ahora, 12,75 por ciento es una noticia alentadora", estimó.

El plan prevé préstamos de hasta 360 mil pesos para comprar viviendas cuyo costo no supere los 450 mil pesos destinadas a uso familiar y permanente.

Walenten destacó que se trata de créditos ajustables a partir del tercer año con índice salarial, "lo que lleva tranquilidad al tomador del crédito".

Para el dirigente inmobiliario, con el monto prestado se podrán adquirir en la Capital Federal y sus alrededores departamentos de dos y tres ambientes en zonas como Flores, Floresta y Villa Luro.

Y, como en el resto del país los valores del metro cuadrado son inferiores, se podrá adquirir una pequeña casa "e, incluso en el Gran Buenos Aires, se puede acceder a una pequeña casa con terreno", completó.

Por su parte, Germán Gómez Picasso, del sitio especializado Reporte Inmobiliario, dijo a Télam que la línea de créditos anunciada "mejora las que había hasta ahora y es una de las más atractivas".

Para un inmueble de 60 mil dólares, si se pide un crédito del 80 por ciento de ese valor, la cuota que deberá pagar el tomador de crédito de Banco Nación es de 2.977 pesos, mientras que la que estaría pagando con la línea del Banco Hipotecario sería de 3.473 pesos, estimó.

Además, mostró su expectativa de que esta nueva línea cambie la tendencia de caída en la cantidad de créditos otorgados, especialmente por lo atractivo de su tasa.