El titular de la Cámara de la Construcción destacó el "clima cordial" en la cena con la Presidenta

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó hoy el “clima cordial y muy amable” que hubo en la mesa que compartió anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, en el marco de la cena desarrollada en el predio de Tecnópolis por la celebración del Día de la Industria.

Weiss dijo a Télam que en el evento, que contó con la asistencia de más de 3.000 empresarios, “pudimos compartir con la Presidenta y los ministros nuestras preocupaciones y analizamos todos los temas, desde la actividad industrial hasta la política internacional”.

“Estuvo también sentado en mi mesa el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el de Economía, Axel Kicillof, lo cual enriqueció mucho la charla", destacó el empresario.

En ese marco, contó: "Para dar un ejemplo, la Presidenta nos dijo que tenemos que tratar de usar más materias primas nacionales o incrementar los envases de vidrio cuyo 100 por cientro de la materia prima existe en nuestro país y además es mejor para el medio ambiente”.

“Hablamos de todo, incluso sobre temas de Oriente Medio. Nos fuimos muy conformes y para nosotros el resultado del encuentro de ayer es altamente positivo”, manifestó Weiss.

Consultado sobre su sector en particular, el titular de la Cámara de la Construcción dijo que “estamos entre un 3 y 4 por ciento abajo en relación con el año pasado”, sin olvidar que “aquel fue un año récord, de mucho crecimiento”.

En este sentido, subrayó: “Estamos analizando con el Gobierno cómo revertir esta situación, con más inversiones, pero también es cierto que llegan más de la mano de la obra pública que del sector privado”.

Fuente: Télam