PyMEs

Emprendedores cordobeses reciben certificados de asistencia crediticia por $ 329.500

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, entregó 27 certificados de asistencia crediticia, por un total de 329.500 pesos, para promover la tarea de microemprendedores.

Los créditos, que tienen por finalidad apoyar "el inicio, complemento, desarrollo y/o mejoramiento de actividades productivas", fueron concedidos a 27 emprendedores de los departamentos Río Primero y Río Segundo, según informaron desde la cartera que encabeza Avalle.

Los beneficiarios habían solicitado la asistencia financiera para desarrollar actividades comerciales, profesionales, así como en las áreas de la construcción, artesanales y textiles, entre otras.

El programa, que se canaliza por medio de la Dirección de Microemprendimientos de la Provincia, brinda "apoyo y contención a personas que tienen el deseo de iniciar una actividad", y procura "facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos", según la misma cartera.

El nivel de recupero de los créditos "supera el 90 por ciento, lo que permite reutilizar los fondos en nuevos préstamos", precisaron desde el ministerio organizador, donde agregaron que "también se brinda asistencia técnico-profesional y capacitación para que los microemprendedores puedan desarrollar sus iniciativas".

Además de los créditos, los beneficiarios reciben asesoramiento en la sede de la Dirección de Microemprendimientos, así como en las delegaciones con las que cuenta la cartera productiva en toda la provincia.

El resultado del programa -según el ministerio organizador es la promoción del "desarrollo de micro-emprendimientos locales, la generación de empleo y el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la provincia, así como la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los beneficiarios y de la comunidad entera"