Emprendedores tienen más días para sumarse al Innovar 2011

El Ministerio de Ciencia informó que la fecha de cierre para Innovar 2011 será el próximo miércoles 15. De esta manera, se dan más días para que puedan sumarse todo los emprendedores del país que apuesten al desafío de aplicar la ciencia y la tecnología al desarrollo de nuevos productos.

Según se informó, ya son más de 2100 los proyectos que fueron presentados hasta el momento para participar de la séptima edición del concurso, que tiene como novedad la incorporación de la categoría Robótica a las ya tradicionales.

El objetivo del certamen es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos y productos que promuevan la innovación y la mejora en la calidad de vida de la sociedad. Los interesados pueden inscribirse únicamente a través de la página web www.innovar.gob.ar.

$ 1.000.000 en premios serán repartidos este año entre las siguientes categorías:

- Producto Innovador.
- Diseño Industrial.
- Diseño Gráfico.
- Investigación Aplicada.
- Innovaciones en el Agro.
- Concepto Innovador.
- Tecnologías para el Desarrollo Social.
- INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas).
- Vinculación y Transferencia Tecnológica.
- Robótica.

Además, por segundo año consecutivo, se asocia a Innovar el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación. Este galardón, organizado por la Secretará General Iberoamericana, repartirá un total de 100 mil euros entre los emprendedores que hayan resultado finalistas de Innovar 2010.