INDUSTRIA

Empresa de maquinaria agrícola presentó a Giorgi un plan de nacionalización de agripartes

La ministra de Industria recibió al nuevo director General de Carraro Argentina, Antonio Minchio, quien le presentó un plan de nacionalización de piezas que permitirá que la firma productora de ejes y transmisiones para maquinaria agrícola alcance un superávit comercial de más de u$s 45 millones.

De acuerdo a los proyectos para este año, la empresa de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300 transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar 100 millones de dólares, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones. La compañía tiene su planta industrial en Haedo, provincia de Buenos Aires.

Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de u$s 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26 por ciento.

Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes con que abastece para su producción, y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.

El nuevo director general se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020 como en la mesas de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.

Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Por la compañía, estuvieron presentes el director de Logística, Carlos De Re; el director Financiero, Lorenzo Fabero; y la gerente Financiera, Marina Davicino.

Fuente: Ministerio de industria