INTERNACIONALES
Empresarios alemanes recuperan la confianza
El índice que mide la confianza de los empresarios alemanes en la economía de su país registró una clara e inesperada suba en agosto, informó hoy el Instituto de Investigación Económica IFO.
"La economía alemana se encuentra estable", dijo el titular del Ifo, Hans-Werner Sinn. También el subíndice que evalúa los negocios en la actualidad subió de 106,8 puntos en julio a 108,2 este mes, según informó la agencia de noticias DPA.
El IFO, uno de los principales índices de la mayor economía de Europa, subió de 106,2 puntos el mes pasado a 106,7 enteros. La noticia sorprendió a los analistas y expertos, que habían pronosticado un leve retroceso.
Sin embargo, los empresarios consultados se mostraron algo más pesimistas respecto de las perspectivas para los próximos meses, por lo que el indicador de expectativas bajó desde 105,6 hasta 105,2 enteros.
El clima de negocios mejoró sobre todo en el sector industrial y en el comercio minorista, mientras que en el segmento mayorista y la construcción las expectativas no son tan buenas.
El índice que mide la confianza empresarial se calcula en base a consultas a 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio minorista y mayorista.