ECONOMÍA
Empresarios australianos compraron 60.000 pares de calzado argentino
Empresarios australianos compraron 60.000 pares de calzado argentino, como resultado de las negociaciones que se desarrollaron en la feria internacional Australian Shoe Fair.
La Cámara Argentina del Calzado (CIC) estima que las operaciones concretadas en Melbourne superan los $4,63 millones, y se concentraron en su mayoría en calzado informal (de tiempo libre y alpargatas), y también de alta gama.
"El calzado argentino cada vez comienza a ganar terreno en otros mercados por su variedad, calidad y precios competitivos. Saber que contamos con valor agregado es importantísimo a la hora de cerrar negaciones", destacó el secretario de la CIC, Horacio Moschetto.
Además, destacó que "los compradores quedaron muy interesados en futuras negociaciones, y se está trabajando arduamente con la Embajada con posibles representantes".
Unas 15 marcas nacionales de calzado participaron de esta Misión Comercial en Australia, entre el 26 y 29 de agosto, que se gestó a partir de la labor que la Embajada Argentina en Australia y el Consulado Argentino en Sydney.
Australia importa más de 90% de su oferta de calzado y representa un mercado superior a los $11.500 millones, con compras principalmente a China y otros países asiáticos para las gamas baja y medio-baja; en tanto el calzado de gama alta y media proviene de Italia, España e incluso Brasil, entre otros.
El año pasado la producción argentina de calzado alcanzó los 115 millones de pares, con un aumento de 9% respecto de 2010, y las exportaciones llegaron a 2 millones de pares.
Fuente: Télam

