PyMEs

Empresarios pymes rechazaron el paro nacional convocada por Camioneros

Dirigentes de pequeñas y medianas empresas manifestaron su rechazo al paro nacional y movilización lanzado por el Sindicato de Camioneros para la próxima semana, y consideraron que se trata de “una media mezquina que afecta profundamente a los trabajadores”.

La Asociación de Pequeñas y Micro Empresas señaló que “la huelga es un derecho innegable de los trabajadores”, pero consideró que “lo que estamos presenciando es una extorsión que desprovee al país de combustible clave para la actividad productiva, los transportes en general y la vida cotidiana”.

“El hecho nos retrotrae al lockout patronal del las entidades agropecuarias en 2008, donde a partir de intereses particulares se decide una medida mezquina que afecta profundamente a los sectores trabajadores porque detiene el ritmo de la producción, lo que afecta peligrosamente su fuente de trabajo”, puntualizó la entidad.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que “lo que hace el sindicato de camioneros es inadmisible”.

Remarcó que “cuando busca más afiliados bloquea las puertas de las fábricas y comercios”, y añadió que “ahora deja a la población sin combustible con los riesgos que eso significa”.

“Resulta preocupante que un conflicto de carácter gremial perjudique la situación de millones de argentinos. A las pymes de todo el país, sobre todo a las del interior, esto les produce un daño gravísimo”, advirtió la CAME.

En tanto, la Asociación de Pymes señaló que “este paro perjudica nuestra actividad, ya que la energía y la logística son herramientas clave de cualquier industria”.

“Y los actores que están detrás conocen las graves consecuencias de sus actos en la economía nacional en su conjunto”, afirmó la entidad, que subrayó: “Nosotros respaldamos el modelo productivo que impulsa este gobierno desde el 2003 a la actualidad, y no vamos a permanece neutrales ante estas actitudes egoístas de algunos sectores”.

Aseguró que “detrás de la huelga dictaminada por el conductor de la CGT hay un interés netamente político, de corto plazo y escaso compromiso con el país”.

“Esperamos que los dirigentes sindicales reflexionen y den marcha atrás con sus acciones”, concluyó la entidad.

Fuente: Télam