Empresarios repudian "intento de vaciamiento" de una compañía gráfica con 60 empleados
La Federación Argentina de las Industrias Gráficas y Afines (FAIGA), repudió hoy por "ilegal" el accionar de la empresa Establecimiento Gráfico Cortiñas que decidió "desmantelar sus instalaciones, en lo que a priori constituiría un intento de vaciamiento".
Según la entidad, esa conducta se tomó "sin previa comunicación ni a los trabajadores, ni al Ministerio de Trabajo ni a esta Federación".
En un comunicado, FAIGA puntualizó que la empresa en cuestión -ubicada en la localidad bonaerense de San Martín- empleaba a 60 trabajadores "y sin previo aviso decidió mudar las máquinas que utilizaba para la fabricación de envases de cartulina y cartón a la localidad de Cañuelas".
"Allí, presuntamente, esa máquinas serán utilizadas en otro taller, para de esa manera eludir sus compromisos tanto con sus trabajadores, sorprendiéndolos en su buena fe, como con sus clientes y proveedores", añadió.
"FAIGA repudia este accionar ya que constituye un acto que no responde a lo que tanto pregonamos en esta entidad: la responsabilidad social del empresario", resaltó el texto distribuido a la prensa.
Fuente: NA