INFORMACIÓN GENERAL
Empresarios textiles y entidades sociales estudian lanzar plan de ropa económica
En un intento por alentar el consumo, la cadena textil, en conjunto con intendentes provinciales y organizaciones sociales, estudian la puesta en marcha de un plan nacional de ropa económica.
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, señaló a BAE Negocios que "la marca NYP (Nacional y Popular) ha perdurado y ha vendido aceptablemente en las cadenas de los hipermercados; pero vamos por más y los empresarios textiles, junto a organizaciones sociales e intendentes, queremos nacionalizar el programa”.
En la práctica, y con muy buenas posibilidades de comenzar a realizarse, se trataría de una reconversión del plan "Ropa para Todos", al cual Meloni se refirió en forma positiva, a pesar de que las cadenas compiten con sus marcas propias de indumentarias. En ese entonces, el programa había sido consensuado con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En este momento, los productos ofrecidos tienen los siguientes precios: par de medias, 8 pesos; jeans, 82,50 pesos; pantalón de gabardina, 92 pesos; remeras, 38 pesos; camisas, 89 pesos, y calzado, entre 60 y 99 pesos. De todos modos, Meloni aclaró que “se trata de precios fijados hace siete meses, por lo que habría que subirlos al menos un 10 ó 15 por ciento”.
De prosperar la iniciativa federal, la ropa se vendería en ferias regionales o mercados centrales, por fuera del circuito del retail. Hasta el momento, la distribución se hizo en Coto, Walmart, Carrefour, Jumbo, Coppel, la Cooperativa Obrera y las tiendas de Falabella.
Fuente: BAE

