INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios ven con optimismo la segunda etapa del Plan Procrear

Empresarios constructores y desarrolladores ven con buenos ojos la posibilidad de participar en la segunda etapa del plan de viviendas Procrear, que comprende a las personas que no cuentan con terreno propio y cuya vivienda se construirá en terrenos fiscales.

En esta instancia, las compañías interesadas podrán postularse en el segundo llamado a concurso abierto para presentar su propuesta arquitectónica con el fin de construir 11 mil viviendas en terrenos fiscales.

Ayer, al presentar la segunda etapa del plan en la sede del Banco Hipotecario, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo a los empresarios: "ustedes son nuestros principales socios para llevar adelante las políticas anticíclicas".

Télam consultó a uno de los miembros del consejo directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Ortolá, quien describió que en esta segunda etapa participan arquitectos y empresas constructoras que dan a conocer ofertas sobre proyectos a construir en distintos terrenos.

"Lo interesantes es que son productos diversos, con diseños interesantes y no son como las casas del Plan Fonavi, que tenían una estética pobre", opinó.

"Acá se priorizará el diseño, el precio y los plazos de construcción", indicó; y agregó que el dinamismo que generará el plan será una acción contracíclica que impulsará al sector.

"Al plan Procrear lo veo con optimismo, ya que es una oportunidad de trabajo, confío en que la gente va a participar", aseguró el empresario que actualmente lleva a cabo emprendimientos en el interior del país.

"La mesa chica de la AEV -que nuclea a desarrollistas inmobiliarios- está bastante interesada en el Plan, hay optimismo para participar y ofertar", aseguró porque a su criterio "hay productos diversos dentro de la construcción unifamiliar".

Fuente: Télam