ECONOMÍA

Empresas deberán presentar planes de inversión para conservar subsidios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que las empresas que quieren seguir percibiendo subsidios y otros beneficios por parte del Estado, deberán presentar un plan de inversiones.

"Vamos a sentarnos con todas las grandes empresas, pequeñas y medianas para que nos presenten sus planes de inversión", dijo Cristina en un acto en Casa de Gobierno en el que encabezó la entrega de certificados del programa del financiamiento productivo del Bicentenario.

La Presidenta justificó lo "importante" de la inminente medida "porque la Argentina además de esto (de apuntalar la inversión en un mundo "muy difícil")- tiene subsidios energéticos y exenciones fiscales, y vamos a pedirle a las empresas que nos presenten planes de inversión para seguir manteniendo subsidios, promociones industriales porque todos tenemos que poner".

"Sabemos que estamos en un mundo muy difícil y sabemos que es necesario sostener esta inversión", dijo Cristina, para luego enfatizar que "así como hemos venido sosteniendo con la demanda agregada como uno de los impulsores de crecimiento del mercado interno, hoy tenemos que apuntalar la inversión, ésta es la clave de los tiempos que vienen, porque se viene un mundo muy difícil".

Pese a los pronósticos "agoreros" sobre las políticas aplicadas durante los últimos años por el Gobierno, "la verdad que nunca nos caímos del mundo y tenemos un problema que es que el mundo se cae sobre nosotros".

"Qué afortunados son los 40 millones (de argentinos), de no haberles dado bolilla (a quienes indicaban seguir políticas ortodoxas) y seguir sosteniendo este modelo basado en la exportación, en el crecimiento del mercado interno y la sustitución de importaciones", ponderó la Presidenta.

"Ahora viene la etapa de sostener la inversión", dijo, tras anunciar la ampliación a 8.000 millones de pesos en los montos destinados a los créditos del Bicentenario.

Por último, Cristina consideró que "la crisis exige en esta etapa una enorme responsabilidad a la dirigencia sindical".

Al mismo tiempo, les pidió por igual "a dirigentes sindicales y así como les pido a todos los empresarios, que cada uno ponga lo que hay que poner".

"Hoy más que nunca los empresarios y los trabajadores necesitan de un Estado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo", sostuvo la Presidenta.

Fuente: Telam