Empresas públicas se reúnen en Bariloche

El secretario de Gestión de Empresas Públicas de Río Negro, Gabriel Savini, se reunió ayer en Bariloche con los directorios de las 14 firmas estatales de la provincia para realizar un balance del último ejercicio y programar el próximo.

"Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestras empresas y del crecimiento que tuvieron", afirmó Savini en la presentación del seminario, destacando la tarea de fortalecimiento desarrollado por los administradores de las compañías.

El encuentro incluyó a un centenar de ejecutivos de toda la provincia, que se reunieron en la sede de la empresa Invap, por donde también realizaron una recorrida para conocer desarrollos de satélites, radares y nucleares.

En diálogo con la prensa, Savini explicó que "se trató de una de las reuniones periódicas de la Secretaría, en las que analizamos presupuestos, dificultades y metas a futuro".

"Río Negro tiene desde hace varios años una apuesta muy fuerte en sus empresas públicas, porque considera que son protagonistas de la economía de cada sector y cada región", agregó el funcionario.

Describió que "algunas empresas son más conocidas por la gente, como Invap, el Tren Patagónico, Horizonte Seguros o Aguas Rionegrinas, pero hay otras que no lo son tanto, pero sí realizan un aporte esencial a la producción, como Río Negro Fiduciaria".

Informó que en total el año pasado las empresas estatales rionegrinas facturaron alrededor de 500 millones de pesos y dijo que "más importante fue su aporte al Estado provincial en materia de infraestructura y servicios".

Señaló que "cada gestión tiene como meta principal la eficiencia del gasto o la inversión" y dijo que "en esta administración no cabe el concepto de déficit".

"Nosotros planificamos inversiones y, según esta planificación, no existen empresas deficitarias. Todas hacen su aporte de acuerdo a lo esperado", acotó.