Empresas tecnológicas muestran buenas perspectivas de facturación

Las empresas Sony, Samsung y Microsoft presentaron balances que mejoras en sus resultados del tercer trimestre del año fiscal y elevan las perspectivas de facturación.

En el caso de Sony, la japonesa corrigió al alza su pronóstico para el año fiscal 2010, tras anunciar beneficios anualizados de 31.100 millones de yenes (385 millones de dólares) en el tercer trimestre de este año.

En el mismo periodo del año anterior Sony aún registraba pérdidas por valor de 326 millones de dólares.

Para el ejercicio fiscal 2010/2011 la compañía espera un beneficio de 870 millones de dólares, frente a las pérdidas por 507 millones de dólares del año anterior.

Según publicó la agencia DPA, el grupo surcoreano Samsung anunció un beneficio récord de 4,46 millones de wones (4.000 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 17,1% más que en el mismo período del año pasado.

La facturación de Samsung subió en el tercer trimestre en un 12,1% en términos interanuales y la perspectiva de la empresa es un nuevo incremento en el cuarto trimestre por la robusta demanda de televisores y teléfonos móviles.

Desde Panamá, la división América Latina de la informática SAP, anunció un incremento de 37% en los ingresos por ventas de licencias, durante en tercer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado.

A través de un comunicado de prensa la empresa precisó que tuvo 122% de crecimiento en el área de soluciones de inteligencia de negocios, con el portafolio de SAP BusinessObjects a la cabeza.

También Microsoft anunció sus resultados, con un incremento del 25% gracias a Windows y Office, hasta los 16.200 millones de dólares frente al mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de Microsoft escaló en un 51%, hasta los 5.400 millones de dólares, respecto a los primeros tres meses del ejercicio 2009/2010.