INFORMACIÓN GENERAL

En Córdoba comenzó el control del SIFCoS en las grandes superficies

La secretaría de Comercio comenzó a evaluar el conocimiento y cumplimiento del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS) en grandes superficies comerciales de la ciudad de Córdoba. Según un comunicado oficial, en la primera jornada se comprobó que 95% de los locales inspeccionados estaban inscriptos en el registro.

El objetivo de este procedimiento es verificar el acatamiento a la Ley Sifcos y determinar cuáles son los principales factores que determinan la falta de inscripción en algunos comercios.

En esta primera etapa, se planteó un cronograma de visitas, empezando por los shoppings de la ciudad de Córdoba. A los comercios no inscriptos se les informa el procedimiento para regularizar su situación, en un plazo estipulado por la norma.

El operativo continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los grandes conglomerados comerciales de capitaly Gran Cordoba. Con los datos obtenidos, se procederá a crear, reforzar o modificar estrategias de difusión, control y sanciones para la plena implementación de este sistema previsto en la Ley 9693, dijo el Gobierno.

El SIFCOS está en vigencia desde el año 2010 y ya están inscriptos más de 69.000 comercios en toda la provincia. Los datos discriminados por rubros, ubicación y cantidad de empleados están siendo procesados y serán dados a conocer próximamente.

Fuente: CPCE Córdoba