En San Luis promueven una ley para la reactivación ganadera

Impulsada por el gobierno de San Luis, entró en vigor la Ley de recuperación de la ganadería bovina, ovina y caprina, dentro del ámbito provincial.

Esta ley instituye un régimen de fomento y desarrollo de la actividad, con el fin de incentivar y modernizar los sistemas productivos, para incrementar la producción de carne en territorio puntano.

La llamada "Ley de Cría" promueve el diálogo con las entidades rurales y actores sociales involucrados para potenciar al sector local, informó el ministerio del Campo.

Para ello, impulsa acciones destinadas al campo y a los productores locales, incorporando tecnología de punta y elevando los niveles de productividad de los productores locales.

Este nuevo marco legal estimula la inversión de productores ganaderos, y contempla desgravaciones tributarias a modo de estímulo en la relación inversión–producción.

La ley beneficiará a quienes realicen mejoras concretas en el uso del agua, instalaciones, maquinarias, genética, o contribuyan al cuidado del medio ambiente y acrediten cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Cabe destacar que se extienden a inversiones en productividad y calidad de producción o inversiones sobre la variable social mediante la construcción o mejora de viviendas para empleados.

Además, incluye beneficios como el de la reducción de la contribución especial sobre inmuebles rurales del Fondo de Desarrollo Agropecuario, determinada en función de la localización y dimensión del establecimiento.

El Ministerio del Campo, como autoridad de aplicación, dispone la priorización de los proyectos que serán beneficiados, en función de políticas de desarrollo agropecuario previstas, considerando especialmente aquellos que contemplen un aprovechamiento integral de los potenciales de los recursos disponibles en la explotación.