INFORMACIÓN GENERAL

En diciembre la cantidad de puestos de venta callejera creció 1,62 por ciento

La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires creció en diciembre 1,62 por ciento respecto a noviembre, en tanto que los casos de piratería registraron una suba de 2,7 por ciento frente a un año atrás, según un relevamiento dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La entidad detectó en diciembre 2.008 puestos de venta ilegal, lo que implica una caída de 10 por ciento en comparación a igual mes del año pasado.

La CAC atribuyó esa merma interanual se debe a "la erradicación de la venta ilegal callejera en la peatonal Florida", y señaló que "hace un año se habían observado 345 stands en dicha peatonal, que representaban el 15,5 por ciento del total".

El informe detalló que la cuadra más afectada por el comercio desleal fue Avellaneda al 3.100. A su vez, el sector de Indumentaria y Calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 33,2 por ciento.

En el sondeo de la CAC se relevaron 788 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que implica un alza de 0,2 por ciento en relación a noviembre, y un 2,77 por ciento superior a diciembre de 2011.

"Óptica, fotografía, relojería y joyería" fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 55,27 por ciento del total, siendo las marcas más afectadas Ray Ban, Rolex, Puma, Nike y Adidas. Por su parte, "Indumentaria y calzado" agrupó al 39,2 por ciento de las falsificaciones, siendo Nike, Adidas, Puma y Lacoste las marcas más perjudicadas.