En el Reino Unido proyectan el primer banco "verde"

El ministro de Economía británico, Alistair Darling, dará anuncio esta semana de la creación del primer banco ecologista, que estará destinado a financiar a las compañías que elaboren proyectos "verdes".

El anuncio está contemplado en el presupuesto del Estado que presentará el ministro, en la Cámara de los Comunes, este miércoles 24. Será el último antes de las elecciones generales británicas que deberán desarrollarse, como muy tarde, antes del 3 de junio.

Según el periódico "The Daily Telegraph", el nuevo banco demandará una inversión en efectivo, entre capitales estatales y privados, de 2.000 millones de libras, lo que equivale a unos 2.280 millones de euros.

Esta es la plataforma sobre la que Darling quiere apoyar el aumento de inversiones en proyectos ecologistas. El aporte estatal será financiado con la venta de otros activos estatales, aunque el Tesoro británico aún tiene que decidir cómo quedará estructurada la institución bancaria.

En los últimos años, el Gobierno laborista de Gordon Brown ha tratado de estimular a las empresas a invertir más en tecnología ecologista, ya que estiman que ésta puede generar unos 400.000 nuevos empleos.

(iECO)