En pleno aislamiento, se enciende la competencia de los shopping online

Por la pandemia, los centros comerciales históricos que están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano están cerrados desde el 20 de marzo pasado y, ante ese panorama, no son pocos los emprendedores que buscan aprovechar esa situación.

Por eso no extraña observar como en las últimas semanas han comenzando a aparecer algunos nuevos shoppings online, para complementar la oferta de los tradicionales markeplace y los portales exclusivos de las marcas que ya funcionan desde hace un tiempo.

En las últimas horas, se presentó en el mercado la plataforma pasajeenlínea.com. Creada por un grupo de emprendedores de la ciudad de La Plata y con una inversión de $7 millones, el espacio virtual está disponible durante las 24 horas los siete días de la semana. El proyecto contempló para su lanzamiento más de diez nuevos puestos de trabajo, número que se irá incrementando a medida que se sumen nuevas marcas a la oferta y aumente el tráfico de clientes.

"La digitalización de las diferentes esferas sociales, está transformando el panorama de comercialización, y los usuarios pasan cada vez más tiempo frente a sus pantallas, sobre todo en sus teléfonos móviles, por lo que el ecommerce se ha transformado en una gran oportunidad para estar presentes y ofrecer productos y servicios de forma remota", indica a BAE Negocios su Presidente, Carlos Rodrigo. El armado del proyecto, que llevó unos 75 días, fue piloteado por su Directora, Florencia Candioti, quien además es integrante de Arthur Newton Communications.

Pero este no es el único shopping virtual que está surgiendo. Hace unos días, el grupo Fortín Maure, propietaria del Recoleta Urban Mall y El Solar de la Abadía, lanzó Shop On, una plataforma que requirió USD1 millón para estar online. Su socio en este emprendimiento es la española Moddo, que tiene sede en Madrid y gran experiencia en el mercado europeo.

Estas propuestas se suman a los marketplace tradicionales que operan desde hace un tiempo y que hacen foco en su especialización. Por citar algunos ejemplos, Dafiti hace foco en indumentaria, calzado y accesorio y Linio en productos tecnológicos.

De todas formas, Rodrigo se apura en hacer una diferenciación entre los diferentes modelos de negocios. "Un shopping virtual permite en un sitio, encontrar diferentes marcas de un mismo producto, a diferencia de los sitios web o de otros diferentes canales de venta de cada empresa. Busca reproducir la experiencia de recorrer las vidrieras".

Por Gustavo Grimaldi

Fuente: BAE Negocios