En poco menos de dos meses, Trelew y Rawson contarán con Internet WiFi
Para tener el servicio no será imprescindible pagar un abono mensual, y tampoco vivir en las zonas de cobertura, sino simplemente contar con una antena receptora que se puede comprar en cualquier negocio de informática. Así se dio a conocer ayer por la tarde, durante el acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno y en el que se conocieron dos ofertas que presentaron sendas empresas. Paralelamente hubo otros anuncios vinculados con la comunicación. Entre ellos el hecho de que antes de fin de año Gaiman, Trevelin y Playa Unión contarán con el servicio de Speedy. Este anuncio sería formalizado hoy por el gobernador Mario Das Neves.
En el acto, el gobernador destacó “la tarea silenciosa que el equipo profesional y joven de este Gobierno realiza tratando de llevar a la gente las posibilidades tecnológicas para estar cada vez más al alcance del conocimiento y de la información”.
Das Neves estuvo acompañado por los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; y de Rawson, Adrián López; y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves; y de Modernización del Estado, Mariana Vega; entre otras autoridades.
Tras la apertura de ofertas habló Pablo Das Neves, quien precisó que “hoy estamos iniciando formalmente el programa `Chubut Wi-Fi, Internet para Todos´, el salto tecnológico del primer programa que iniciamos que fue Chubut Conecta”. Con respecto a esta última iniciativa indicó que “hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos el 100 por ciento de la provincia conectada, llevando Internet allí donde las empresas privadas por cuestiones de rentabilidad no llegan. El Estado cumple esa función acercando esa posibilidad y la igualdad a todos los ciudadanos de esta provincia”.
El funcionario explicó que “a través de este proyecto vamos a incorporar nuevas tecnologías. Vamos a empezar en estas dos ciudades en dos modalidades: por un lado zonas de Wi-Fi libres donde en la ciudad de Trelew van a ser desde la Laguna Chiquichano hasta la Universidad y la plaza, y en Rawson va a ser la peatonal junto con la plaza y la zona de la Legislatura”. “Estas zonas –agregó- van a ser de Wi-Fi gratuito, abierto, accesible para todos a través de una notebook, un iPod o un teléfono celular de forma tal que cualquiera pueda conectarse sin ningún otro requerimiento que ese”.
En cuanto a la segunda modalidad, manifestó que está orientada a “proveer señal a través, en el caso de Trelew, de tres antenas y en el caso de Rawson de dos, con las cuales vamos a estar irradiando la señal de Internet para toda la ciudad, de forma tal que cualquier ciudadano pueda con simplemente comprar una antena tomar esa señal y tener Internet de forma gratuita”.
En Trelew las zonas Wi-Fi estarán comprendidas entre las calles Rivadavia y Alem y entre las calles Gales (Abraham Mathews) y 9 de Julio (Lewis Jones). Otra área que será parte de la zona Wi-Fi de Trelew es la Plaza Independencia, ubicada en pleno centro de la ciudad.
(Diario Jornada)