ECONOMíA
Entregan las primeras resoluciones de promoción industrial en la provincia
La Provincia entregó las primeras cuatro resoluciones de promoción industrial a empresas que prevén inversiones por 70 millones de pesos, sobre un total de 67 firmas que solicitaron ese beneficio.
El acto de entrega fue presidido por el ministro de Industria, Roberto Avalle, beneficiando a las firmas Controlnet SA (tecnología y electrónica); Trisol SA (aceites y balanceados de soja); Plásticos OB (envases flexibles), y Geval (industrialización de soja).
Estas empresas, gozarán de exenciones impositivas en los impuestos a Ingresos Brutos e Inmobiliario, y de subsidios para la creación de empleos, según las resoluciones entregadas por Avalle a sus directivos.
Para acceder a las promoción, las firmas aspirantes deben presentar proyectos de modernización o innovación en productos y/o procesos; protección del medio ambiente; sistemas de control de calidad; inversiones en activos fijos, y grupos asociativos o creación de empresas industriales innovadoras.
De los 67 proyectos presentados para acceder a los beneficios de la nueva normativa, según se informó, 32 por ciento corresponden al sector metalúrgico; 30 por ciento al agroalimentario, y 13 por ciento al sector de nuevas tecnologías, informáticas y de comunicaciones.
En otro orden, en el mismo acto, se presentó el Programa de Cooperación Italiana Fosel (Formación para el Desarrollo Económico Local), financiado por el gobierno de Italia que surge de la alianza de Córdoba con la región de Piamonte.
El programa incluye el financiamiento de planes de capacitación, asociativismo y desarrollo económico y social con el sector productivo local, con desembolsos previstos por un total de 2.400.000 euros en un plazo de tres años.