Entregarán créditos por $100 millones para productores vitivinícolas

El Ministerio de Agricultura y el Banco Nación firmaron, en la provincia de Mendoza, un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina por $100 millones. Los créditos apuntan a financiar inversiones fijas y capital de trabajo, a una tasa anual del 8%.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Nación firmaron, en la provincia de Mendoza, un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) por $ 100 millones.

Estos créditos para el sector vitivinícola, por un monto de $ 100 millones, según destacó Juan Carlos Fábrega, titular del Banco Nación, «apuntan a financiar inversiones fijas y capital de trabajo, a una tasa anual del 8 por ciento, con un subsidio de 6 puntos y hasta 8 años de plazo. De esta manera se favorece a la inversión productiva de la vitivinicultura y a la parte industrial vitivinícola que corresponde a bodegueros», dijo.

Del encuentro también participaron el ministro de la Producción de Mendoza, Raúl Mercau; el vicepresidente de Coninagro, Eduardo Sancho, y numerosos productores de la industria vitivinícola mendocina, entre otros.

Las principales declaraciones de Julián Domínguez, ministro de Agricultura, fueron:

Hoy como nunca en la historia del Banco de la Nación Argentina hemos logrado poner en marcha convenios en el país que superan los cinco mil millones de pesos en un marco de un plan más ambicioso con tasa del 8%.

Desde el Estado, la presidente Cristina de Kirchner acompañará el esfuerzo conjunto que los productores vitivinícolas han realizado para llegar a este momento.

Me siento un cooperativista más y desde ese lugar cuentan con todo el respaldo del Ministerio de Agricultura. Las puertas del Ministerio siempre están abiertas para recibir al movimiento cooperativo.

En la provincia de Mendoza existen 25.000 productores, que con su trabajo generan 100.000 empleos directos e indirectos.

Estos establecimientos, presentados y reconocidos por Coviar, pueden acceder a créditos para financiar inversiones fijas y capital de trabajo incremental, en plazos que pueden ir hasta 8 años.

(Argentina.ar)