INFORMACIÓN GENERAL
Escribanos continúan con la campaña "Cuidá lo tuyo"
A través de la Campaña "Cuidá lo tuyo, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sigue acercando a los barrios su servicio de consultas gratuitas realizando nuevas jornadas de asesoramiento el 4 y 11 de septiembre próximos en el barrio porteño de Caballito.
Se realizarán de 10 a 13 en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular "Gral. Alvear", en Avellaneda 542.
Luego, la campaña se traslada a Flores, los sábados 18 y 25 de septiembre, también de 10 a 13 en la Sede Social del Club Atlético Independiente, Boyacá 470.
En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre todas las cuestiones que deseen consultar, tales como las dificultades con la escrituración de sus bienes, donaciones, otorgamiento de testamentos, poderes, autorizaciones para viaje de menores entre otras consultas.
En estas asesorías, los vecinos también podrán realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables.
Al exponer los alcances de la iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos D´Alessio destacó que "el objetivo fundamental de esta actividad es facilitar el acceso masivo de la comunidad al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir complicaciones y cuidar su patrimonio."
Desde que se lanzó este programa en mayo, la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad, se desarrolló en los barrios de Boedo, Almagro, La Boca, Barracas, Villa Crespo, Chacarita y Mataderos donde 115 escribanos asesoraron a 1162 personas que pudieron despejar sus dudas o inquietudes.
Entre las consultas realizadas por los vecinos, se constituyeron 118 bienes de familia, además de poderes especiales para el cobro de jubilaciones.
En octubre visitarán Villa Lugano, Pompeya, y al siguiente lo harán en Villa Devoto y Villa Urquiza.
El presidente añadió que "la campaña se integra en el marco más amplio del ejercicio de la responsabilidad social del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja desde hace 144 años para lograr que la comunidad cuente con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.