INTERNACIONAL
España: Riesgo País llegó al nivel más alto en la era Rajoy
La prima de riesgo español, es decir, el diferencial entre el interés del bono ibérico a diez años y el alemán del mismo plazo, aumentó hoy en seis puntos básicos en la apertura del mercado, hasta los 430. El gobierno defendió el programa de recortes.
El interés del bono español superó de nuevo el 6%, mientras el alemán, considerado el más seguro de Europa y, por lo tanto, oficia de referencia para los mercados, ofrecía un rendimiento del 1,720%.
Los inversores no logran recuperar la confianza por las débiles previsiones económicas para Europa y a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) reactive el programa de compra de bonos españoles e italianos interrumpido hace cuatro semanas.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se preparaba hoy para explicar a los inversores internacionales en París el programa de reformas realizado por el gobierno.
Fuente: Info News

