INTERNACIONAL

España analiza pros y contras de conceder la residencia a quienes compren viviendas

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró que su gobierno está "examinando pros y contras" de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda en España de más de 160.000 euros.

El funcionario admitió que el gobierno considera esa posibilidad como "una alternativa que tiene pros y contras, como tienen todas las acciones, pero en estos momentos lo que le puedo asegurar es que no hay ninguna decisión tomada al respecto", según consignó la agencia Europa Press.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló que la propuesta nació de la cartera económica y evaluó que "hay que poner sobre la mesa iniciativas para contribuir a que el stock pueda ir saliendo a lo largo de los próximos años".

Desde el sector empresario, la Confederación Nacional de la Construcción explicó que "defiende" y "aplaude" la medida que estudia el gobierno.

A juicio de la entidad, "flexibilizar las condiciones de residencia para estos extranjeros es un incentivo importante para dinamizar el mercado".

Desde el PSOE, en cambio, manifestaron su desacuerdo. La portavoz del socialismo en el Congreso, Soraya Rodríguez, expresó su "rechazo total y absoluto" a la propuesta.

A su juicio, se trata de una iniciativa "moralmente inaceptable" e "ineficaz" para el objetivo que persigue.

Fuente: Télam