INTERNACIONAL

España coloca € 2.493 millones en el mercado a un precio más alto

España colocó 2.493 millones de euros en una subasta de deuda pública a medio plazo, cumpliendo los objetivos que se había fijado en ella pero a costa de aumentar significativamente la rentabilidad en medio de las dudas sobre su economía y su sistema bancario, con la prima de riesgo disparada.

El Tesoro Público español colocó 371,76 millones en bonos a tres años, con una rentabilidad del 4,421 por ciento, muy por encima del 2,96 por ciento de la subasta precedente del mismo tipo. Adjudicó además otros 1.024,02 millones también a tres años, a un interés del 4,917 por ciento, frente al 4,069 por ciento de la última puja.

En bonos a cuatro años colocó 1.097 millones, con una rentabilidad del 5,13 por ciento frente al 3,428 por ciento de la subasta anterior.

La horquilla que se había fijado como objetivo era de entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

La subasta de hoy es una muestra más de que no se disipan las dudas sobre la economía española pese a las reformas que está implementando el gobierno de Mariano Rajoy.

El Ejecutivo español aprobó la semana pasada una nueva reforma financiera que obliga a los bancos a provisionar también sus créditos del ladrillo considerados no problemáticos ante el temor de que se conviertan en tóxicos con un empeoramiento de la economía. La incertidumbre sobre Grecia y su futuro en el euro también están pasando factura a España en los mercados.

Fuente: Ámbito.com