INTERNACIONAL

España criticó lentitud de la UE para tomar decisiones

Los mercados de deuda de Europa no están funcionando como es debido por el lento y complicado proceso de toma de decisiones en la zona euro, dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una entrevista.

"No hay operaciones entre naciones de la unión monetaria y prácticamente los únicos demandantes de deuda italiana son los italianos", sostuvo, a la vez que añadió: "Algo parecido ocurre en Francia y en España".

El ministro dijo que los inversores de fuera de la Eurozona no tienen confianza en la moneda única. "Esta renacionalización de los mercados de capital es muy negativa", dijo al diario catalán La Vanguardia.

Los costos de financiación de España se mantuvieron elevados en una subasta de letras del martes, la primera prueba del apetito inversor tras el último paquete de austeridad del Gobierno, sugiriendo que los mercados siguen sin estar convencidos de que España pueda evitar un rescate europeo.

La zona euro tiene mejores fundamentos que Estados Unidos, Reino Unido y Japón, por lo que el problema real es interno, dijo De Guindos.

"La toma de decisiones en la zona euro es lenta y complicada. Es ahí donde se ceban los inversores internacionales que señalan los puntos vulnerables, en este momento España o Italia, en otro momento serán otros", dijo.

Fuente: Ámbito.com