ECONOMÍA
Está en proceso la venta de Telecom Argentina
El empresario Matías Garfunkel decidió separarse del consorcio que integraba junto a Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez y presentará su propia oferta a Telecom Italia para la compra del paquete accionario que la empresa italiana posee en Telecom Argentina.
Así lo señalaron fuentes del mercado cercanas a la negociación, que está piloteando, a pedido de los vendedores, el Credit Suisse.
Según trascendió, el empresario, heredero de BGH y Aluar, quien con sus socios habría efectuado una oferta que rondaba los U$S 680 millones, se retiró del consorcio por diferencias con los mismos.
Garfunkel integraba uno de los tres grupos finalistas para la compra de Telecom, con 50 por ciento de las acciones, en tanto que el resto estaba dividido en partes iguales entre Eurnekian y Gutiérrez, quienes deberán decidir si se mantienen en la puja.
Ahora, el joven empresario estableció contacto directo con los italianos y procura entablar una negociación que incluirá una oferta por el total de las acciones en poder de Telecom italia.
El día 13, el director general de Telecom Italia, Franco Bernabé anunció en Milán la venta, "dentro de poco", de su participación en Telecom Argentina.