Establecen en Córdoba un Código de Buenas Prácticas Comerciales

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el Código de Buenas Prácticas Comerciales, que es de adhesión voluntaria. Fue creado por la resolución 20/2014.

La norma incluye una serie de normas que debe cumplir el comerciante en su relación con el cliente, como por ejemplo en la presentación de las ofertas, las cuales deben ser claras, veraces y completas. También debe incluir los plazos para cambios o devolución, plazos y modos de entrega.

Sobre las acciones de marketing y venta deben contemplar los a grupos vulnerables (niños, personas con capacidades diferentes y tercera edad); los llamados tendrán que ser sin costo para los consumidores; el lenguaje tendrá que ser "adecuado” y deberá "propender a un consumo sustentable”. También reglamenta que la oferta telefónica se hagan en "horas que no afecten el descanso nocturno familiar del consumidor y a teléfonos que el consumidor hubiere declarado como de contacto”.

Establece normas éticas, como brindar "atención completa cordial e inmediata a los consumidores” que se comuniquen por cualquier medio o que lleguen al local.

Fuente: CPCE Córdoba