ECONOMÍA
Establecen plazos para que empresas ingresen divisas al país
El Gobierno estableció plazos de 90 y 180 días, de acuerdo con la empresa de que se trate, para que liquiden las divisas obtenidas producto de sus exportaciones en el sistema financiero local.
A través de la Resolución 295/2012 que, con la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se estipuló que las empresas Pop Argentina S.A., Molino Argentino S.A.I.C.A.G.E.L., Tovlent S.A., e Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A. ingresen las divisas producto de sus exportaciones dentro de los 90 días corridos.
En el caso de Pop Argentina y de Molino Argentino, la Resolución aclara que esta medida regirá únicamente para las exportaciones de maíz pisingallo, en el caso de la primera, y de las realizadas a base de harina de trigo, para la segunda.
Por otra parte, se fijo en 180 días corridos el plazo para que Gentos S.A. y Bedson S.A. liquiden sus divisas provenientes de exportaciones en el sistema financiero local. La Resolución puntualiza que "la medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial", es decir desde hoy.

