ECONOMÍA
"Estamos en una muy buena performance que nos permite mostrarnos en espectaculares condiciones para poder llevar a la práctica ese canje"
Así lo aseguró hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones formuladas a la radio La Red, refiriéndose al canje de la deuda para los tenedores de bonos que no ingresaron a la operación de 2005.
En este sentido, Fernández afirmó que la propuesta presentada por Argentina y aprobada ayer por los organismos reguladores bursátiles de Italia y Luxemburgo, "es más beneficiosa para el país que la expresada en el 2005".
Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou aseguró que "todo" estaba "listo" para lanzar el canje de deuda para los tenedores de bonos que no ingresaron a la operación de 2005 y sostuvo que, con esta operación, el país va a "terminar definitivamente con la vergüenza del 2001", cuando fue declarada la cesación de pagos.
"Esta semana estamos terminando con el trámite administrativo tanto en Luxenburgo como en Italia, de modo que todo está listo para comenzar con la apertura del libro para el canje", dijo Boudou.
Unas horas antes, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, había adelantado que la próxima semana los funcionarios del Palacio de Hacienda comenzarán el `road show`internacional, para sumar a la mayor cantidad de tenedores posibles al canje