"Estamos trabajando para conseguir un plan de pagos que le sirva a la Argentina"
Las negociaciones con el Club de París para saldar la deuda en default son arduas, dijo el ministro de Economía Amado Boudou, quien igualmente aseguró que espera lograr un acuerdo durante este año.
El Gobierno dijo previamente que esperaba un acuerdo para marzo y luego aseguraron que las negociaciones se extenderían al menos hasta junio.
"Estamos trabajando muy fuertemente para conseguir un plan de pagos que le sirva a la Argentina. La discusión es ardua", dijo Boudou en declaraciones radiales. "Este año vamos a tener una solución", agregó.
Boudou afirmó que "en la negociación no es bueno meter más ruido de lo que se disputa en la mesa".
Una fuente del Club de París dijo en febrero que las negociaciones se complicarían si no se llegaba a un acuerdo a más tardar en junio.
Por otro lado, Boudou consideró que, "hasta ahora", empresas y sindicatos lograron "acuerdos paritarios muy razonables". El funcionario destacó que el Gobierno "alienta" los acuerdos salariales.
"Hasta ahora estamos viendo acuerdos paritarios muy razonables que tienen que ver con la realidad económica argentina. Esperamos que en todos los casos pasen cosas parecidas y alentamos a que eso pase", indicó Boudou.
En declaraciones radiales, el ministro señaló que "para nosotros, cada sector tiene que sentarse en paritarias con la parte empleadora y con la parte trabajadora".
(Ámbito Financiero)