LABORAL
Estatales de La Pampa negocian aumento salarial del 20 por ciento
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, logró frenar el conflicto con los estatales que venían realizando paros progresivos en demanda de una mejora salarial, tras ofertar un aumento del 20% para el primer semestre del año, con el compromiso de sentarse a negociar nuevamente en agosto.
El acuerdo quedó plasmado anoche en un acta que suscribieron el propio mandatario y los secretarios generales de los distintos gremios que nuclean a los estatales, entre ellos los de salud, viales provinciales, judiciales, municipales, UPCN, Luz y Fuerza, empleados legislativos, entre otros.
El arreglo llegó en el marco de la conciliación obligatoria que el gobierno dictó hace unos días, a raíz del recrudecimiento de la protesta estatal, que prácticamente paralizó durante un mes la administración pública provincial y el resto de los sectores públicos.
Anoche en Casa de Gobierno, Jorge le ofreció a la dirigencia estatal un aumento del 20 por ciento para el primer semestre: un 8 por ciento ya se otorgó en febrero pasado y el 12 restante se pagaría en junio, pese a que los estatales pedían una actualización salarial del 35 por ciento.
A ello se sumó el compromiso del gobierno de convocar a la intersindical para negociar un nuevo incremento en agosto próximo, y empezar la semana que viene una serie de reuniones con los distintos sectores de la administración pública provincial, para analizar la situación laboral de cada uno, sin que ello signifique la apertura de las paritarias, como lo reclaman los gremios.

