INTERNACIONAL
Estiman que en España habrá seis millones de desocupados
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, estimó que en España habrá seis millones de personas sin trabajo para fin de año, "con o sin reforma" laboral.
En declaraciones formuladas a la cadena TVE y reproducidas por la agencia de noticias Europa Press, el dirigente empresarial dijo que la reforma es necesaria aunque no sea "la purga de Benito" o "la virgen de Lourdes", ya que evaluó que sirve para sentar las bases de un sistema laboral "moderno, flexible y ágil".
Para Fernández, se trata de una manera de "estabilizar a las empresas", y se mostró esperanzado en que si el desempleo se mantiene estable, la reforma se vea con buenos ojos recién en 2013.
"Los sindicatos tienen que entender que es necesaria" aunque "este año será durísimo", porque habrá que hacer "ajustes", advirtió.
"Ahora mismo se ha instalado en la calle el mal humor porque hay mucho paro, la gente teme perder su empleo y las empresas están cayendo (...) Vamos a pasar un pre-verano bastante complicado", pronosticó.
Fernández consideró "estupendo" que el Gobierno pueda además intervenir en las comunidades autónomas que gasten más de lo que deben, y sugirió a las autoridades que "fluya el crédito" para las empresas privadas.

